miércoles, 19 de octubre de 2011

Palabras

Las palabras que me dicen me afectan y se me quedan. No soy rencoroso, no me duran los enfados, no entro en discusión nunca. Pero los sentimientos que en un determinado momento han provocado algunas palabras no se me olvidan.

Hay muchas expresiones que no me gustan, que revuelven en mi interior, una de ellas es "no sentía lo que dije". El problema es que yo si me creo que sientes lo que dices cuando lo dices. Y el momento que has creado, el sentimiento que has provocado en mi si es real. Y es un sentimiento y un momento perdido, no volverá. 

Será porque yo no discuto nunca, pero no entiendo que justifiques lo dicho porque estabas en "el fragor de una discusión". No me vale. No hay motivo para herir porque se esté discutiendo. No hay motivo para halagar porque el entorno sea idílico. En lo que a mi respecta eres esclavo(a) de tus palabras y dueño(a) de tus silencios. No por rencor, sino porque creeré siempre que en aquel momento sentías lo que me decías. Y eso provocó una reacción en mi.

Yo he dicho muchos te quieros piadosos sin sentirlo, y me arrepiento por ello. Y he dicho un te quiero sintiéndolo y no he sido capaz de llevarlo hasta el final. Y de esto último me arrepiento más. Así que no siempre hago lo que predico, pero juro que lo intento. Intento pensarme cien veces las cosas antes de decirlas, y por eso muchas veces me acusas de no decir.

Hoy es uno de esos días en los que estoy dolido por lo que me has dicho, y mira que me has dicho cosas. Y estoy dolido porque creo saber que realmente piensas lo que me has dicho, que has puesto tus sentimientos en tus palabras y que he perdido lo poco que me quedaba de ti.

Hoy odio las palabras. Hoy las palabras han hecho que me odie a mi mismo. Otra vez.

2 comentarios:

Menuda dijo...

Te entiendo; y lo siento, porque yo soy impulsiva, y a través de tus palabras he visto el mal que puedo llegar a hacer cuando te dejas llevar y tiras a dar; por ganar una batalla, que puede hacerte perder la paz y ganar la guerra.
Me has hecho reflexionar y avergonzarme.
No odies las palabras. No tienen la culpa. Y mira cuánto bien pueden hacer.

Un abrazo y gracias Cisco,

R

Cisco dijo...

R,

Esta entrada era muy visceral y muy personal. De todas formas tengo muy claro que a los amigos y a quien quieres les tienes que tomar como son.

Solo digo que yo soy así, y ya se que mucha gente no lo es, y lanza las palabras como si se las fuera a llevar el viento.

A mi las palabras me hacen daño. Luego perdono y comprendo, pero el daño está hecho.

Un beso!

Cisco.