jueves, 22 de diciembre de 2011

Círculos (Que me jodan)

Tengo la sensación de que no pasa el tiempo. Pasan cosas, pero son las mismas. La misma culpa, los mismos reproches, los mismos problemas. Las nubes siguen tapando el sol que ya ni siquiera espero. Rutinas que me hacen más viejo y que no cambian, un dia tras otro, todos iguales.

Escucho las mismas canciones, que me despiertan los mismos sentimientos. Circulos abiertos que no soy capaz de cerrar para poder abrir la puerta y salir. Querría poder iniciar otra línea con otra forma, otra figura que no me llevara siempre al mismo sitio. 

Me desgasto buscando causas, echándome culpas, arrepintiéndome de todo para volver al punto en que estoy, ante la via muerta que no quiero ver. Tiro hilos que me vinculen a quien no quiere vincularse conmigo. Inútilmente.

Dejo puertas abiertas que no contienen nada al otro lado, releo una y otra vez las mismas hojas del libro, porque no quiero avanzar, porque se que no me va a gustar el final. No ser capaz de cerrarlo, de dejarlo en la estantería de los libros pasados.

La necesidad de explicar lo que no tiene más explicación que la vida es un juego que no he jugado antes y puedo perder. Querer limpiar mi conciencia con aclaraciones que solo descargarían mi mierda en otros. Decir tarde y a destiempo lo que no dije antes. Recrearme en la derrota y en los trozos de alma que se quedaron en el camino y que abandoné.
Un error tras otro.

Sigo pensando que mi vida es la que veo cuando miro hacia atrás. Querer seguir eternamente en esa vida que me ha echado de su lado. Tantas cosas que se fueron y quisiera tener, mi familia, amigos, mi niñez, el amor, el trabajo...Sigo viendo el pasado aunque ya no esté.



Querer seguir siendo el que era y no el que voy a ser. 




(Había cerrado el blog, entre otras cosas en un intento de cambiarlo, de escribir una biografía completa de mi pasado. No he sido capaz, lo vuelvo a abrir pues tal como era.) 

2 comentarios:

R dijo...

Acabas de escribir mi vida y descubrir el porqué de mis espirales...

Vaya par de dos...

Un inmenso beso...

Tengamos esperanza. Sé que todo llega a pasar de la misma forma que sé que con la edad, las travesías del desierto son más largas, porqye estamis más cansados.

Pero el oasis nos espera.

Y de lo de descargarte, mira, los amigos están para eso. No es mierda encima, es acompañar...o es que jugamos "a ser amigos" y todo sean sonrisas y chistecillos?

Suerte!!! Sé que la tendrás.

Mi abrazo más estrecho, más cálido y más afectuoso!!!

R

Cisco dijo...

R,

Hay que cerrar el círculo para salir de él. Cuando vuelves a ver el punto de partida es cuando dejas de dar vueltas, el primer paso para salir de ese desierto del que hablas.

Se que hablar de ello ayuda, siempre y cuando no se trate de dejar "el marrón" a otro. Las cosas son como son, y las explicaciones a las víctimas que dejamos a nuestro paso solo es una muestra de nuestro egoísmo, de lavar nuestra conciencia usando al otro de bayeta, y no se lo merecen.

Por supuesto que desahogarse con los amigos es bueno, siempre que se pueda y no se les ponga en una situación comprometida.

La suerte la tendremos si la buscamos.

Un abrazo,
Cisco.